Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
La nueva IA de Google suena tan convincente que puede mantener conversaciones telefónicas sin que nadie al otro lado sospeche de su naturaleza no-humana
Playground community
14 Mayo 2018 14:54
Cada vez estamos más cerca de que los llamados asistentes virtuales empiece a trabajar como verdaderos asistentes. Un claro ejemplo son estos vídeos de la demostración de la nueva Inteligencia Artificial de Google en la conferencia de desarrolladores de la compañía, la Google I/O. Vemos cómo el asistente de Google es capaz de realizar llamadas teléfonicas y concertar citas co establecimientos públicos sin que nadie al otro lado sospeche de su naturaleza no-humana. Nosotros tampoco hubiéramos notado nada raro.
Los vídeos fueron colgados en Twitter el pasado 8 de mayo por el trabajador de Google Danny Sullivan, y en ellos se ve al director general del gigante americano, Sundar Pichai, presentando dos pruebas telefónicas realizadas por su nuevo asistente virtual.
En la primera, escuchamos la llamada del asistente de Google a una peluquería, donde, con voz femenina, lleva una conversación fluida y natural con la trabajadora del negocio al otro lado de la línea. En el momento en el que la empleada le pide que aguarde, la asistente virtual responde asintiendo con un "Hmm, hmm", lo que hace que el público del evento estalle en carcajadas. Finalmente, todo sale según lo previsto y se logra cerrar la cita exitosamente.
En la segunda llamada, en cambio, la cosa se complica. Esta vez con voz masculina, el asistente llama a un restaurante con el fin de reservar mesa para un día concreto. Al otro lado de la línea responde una empleada que, por su acento, parece extranjera. Esto hace que la comunicación sea algo más difícil. Sin embargo, el asistente logra salir del paso de forma educada. Lo que no sabemos es si después de la complicada comunicación, el asistente comprendió exactamente la información que la empleada le transmitió.
share