PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El dramático rescate de un niño tras caer en una alcantarilla anegada de agua Content

Content

El dramático rescate de un niño tras caer en una alcantarilla anegada de agua

H

 

La fuerza de las aguas durante una jornada de intensas lluvias arrastró al niño varias decenas de metros por los conductos del alcantarillado

Playground community

23 Mayo 2018 19:17

Con los cientos de noticias terribles que nos asedian cada día, nunca está de más recordar aquellas que tienen un final feliz. Es el caso de este vídeo, donde un niño de 11 años fue rescatado por varios ciudadanos después de caer en una alcantarilla.

La situación ocurrió el pasado 30 de abril en la ciudad de Jiangshan, China. En el clip, grabado por una cámara de vigilancia de los alrededores, podemos ver una calle de la ciudad, en un momento en el que caen intensas lluvias. La carretera aún está transitable, pero parte de la calzada se encuentra invadida por agua de un río desbordado situado a su izquierda. Además, al lado derecho se ve un canal de alcantarillado completamente inundado.

Es en ese lado derecho donde vemos aparecer una figura con un paraguas, quien al parecer es un niño de 11 años. El pequeño se acerca a la alcantarilla, donde tropieza y cae estrepitosamente. Lo que parece un pequeño percance se convierte en un verdadero drama cuando la fuerza del agua comienza a arrastrar al joven por los conductos subterráneos del alcantarillado.

Milagrosamente, los pasajeros de un coche que circulaba por allí vieron al chico, y después de varios intentos fallidos en la superficie, logran rescatarle a través de una entrada a la cloaca situada varios metros más adelante, con la ayuda de varias personas que circulaban por allí.

China, en alerta azul por las lluvias

La situación de una parte de China a raíz de las intensas lluvias de estas últimas semanas es preocupante. Desde el miércoles 16 de este mes hasta hoy, ya hay siete personas fallecidas y una herida a causa de este desastre natural. La comarca más afectada ha sido la de Minxian, en la provincia de Gansu, con seis localidades altamente afectadas.

Por si fuera poco, los pronósticos no son nada alentadores: el Observatorio Meteorológico Nacional de China renovó ayer la alerta azul por lluvias, que excederían los 100 milímetros/hora en diversas provincias del país, como Chongqing, Hunan, Guizhou, Hubei o Sichuan, entre otras.

Es a partir de este mes cuando comienza la dramática época lluviosa de China, que finaliza en octubre, y que siempre causa todo tipo de desastres naturales, como las inundaciones que acaban con la vida de cientos de personas cada año.

De momento, el nivel de riesgo climático se sitúa en el nivel más bajo, el azul. Esperemos que siga ahí por bastante tiempo.

share