Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Reaccionó como hubiera reaccionado ante un humano en parada cardiorespiratoria, y le salvó la vida a su petauro
Playground community
09 Marzo 2018 16:20
Hemos visto en numerosas ocasiones, a través de documentales, películas, o incluso en la realidad —por desgracia—, cómo se le practica a una persona la reanimación cardiopulmonar. Con distintos resultados, unas veces con más éxito que otras.
En alguna ocasión, incluso, puede que hayas visto a alguien practicando RCP a animales. De hecho, hace poco compartíamos por aquí imágenes en las que un bombero salvaba la vida de un gato mediante este procedimiento.
Pero lo que es todavía menos común, si cabe, es hacérselo a tu propia mascota, que además es un animal del tamaño de una mandarina, pues eso es lo que mide un petauro del azúcar, también conocido como zarigüeya, o ‘sugar glider’ en inglés, o Petaurus breviceps. Por nombres que no sea.
Pues bien, eso es lo que hacen estas dos niñas italianas a su mascota. De repente, perciben que se encuentra al fondo de su jaula, inconsciente y sin moverse. Sorprendentemente, en vez de llorar su pérdida sin más, que es lo que haríamos la mayoría, echan mano al animal y comienzan a hacerle un masaje cardiopulmonar de manera rítmica con su dedo.
En un primer momento no parece dar resultado y se oye cómo se lamentan por no estar consiguiendo reanimarla. Pero ellas siguen intentándolo. El vídeo se alarga hasta el punto en el que dan al animal por perdido. Pero no lo estaba.
De repente, justo en ese momento, la criatura da un respingo como diciendo “aquí estoy chicas”. Las niñas al verlo se emocionan, le da la bienvenida de su frío coma, mientras le dan caricias y lloran de alegría. Unas imágenes geniales que nos recuerdan que nunca se debe perder la esperanza.
share