PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Su oponente se lesiona y ella vuelve sobre sus pasos para ayudarla a cruzar la meta Content

Content

Su oponente se lesiona y ella vuelve sobre sus pasos para ayudarla a cruzar la meta

H

 

La admirable acción de esta joven atleta nos recuerda la esencia del espíritu deportivo

Playground community

28 Marzo 2018 19:15

La familia de Marissa Davila estaba mirando la carrera de obstáculos y animándola con vítores desde las gradas. La joven iba hombro a hombro con su oponente, pero la sobrepasa cuando esta cae en el salto fallido de la última valla. Marissa ganó la carrera, pero la admiración y los aplausos más fuertes se los llevó cuando se dio la vuelta y se regresó a ayudar a su compañera, lesionada, a cruzar la meta.

Esta muestra de verdadero espíritu deportivo se ha hecho viral en Internet, porque un campeón, ante todo, debe ser una buena persona. La victoria es más dulce cuando se ayuda a otros, sin importar si son tus contrincantes, si les conoces o no.

Marissa es una joven deportista como cualquier otra, tiene 14 años y asiste a la escuela secundaria en Kermit, Texas (Estados Unidos). Participaba en la carrera de obstáculos de 300 metros el 8 de marzo pasado, representando a su colegio. Para hacer algo que impacte positivamente a otros no necesitas salvar al mundo, solo hacer algo bueno sin pensarlo cuando tengas la oportunidad en tus manos.

La adolescente dijo a InsideEdition.com que no conocía a la chica lesionada que competía por otra escuela. Cuenta que la oyó caer, pensó que se levantaría, pero al darse la vuelta vio que no, que estaba aún en el piso. Se acercó a ella, "fui a preguntar y ver si estaba bien y no podía caminar, así que, la ayudé".

La madre de Marissa, Sadie Marie Davila, capturó el conmovedor momento en el vídeo que luego llegó a las redes. Dice no poder sentirse más orgullosa de su hija que, sin vacilar, se acercó a la otra joven para prestarle su ayuda.

Marissa nunca pensó que su oponente estuviera gravemente herida, pero vio que se quejaba y lloraba. Mientras la llevaba sujetada en brazos, la joven le agradeció el gesto.

Ese día, la multitud se llevó más que el buen sabor de una competencia. Se llevó un ejemplo de empatía y solidaridad.

share