PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Polémica por un vídeo en el que un conocido youtuber da de fumar a un mono Content

Content

Polémica por un vídeo en el que un conocido youtuber da de fumar a un mono

H

 

En ocasiones se comenten atrocidades al pretender que los chimpancés actúen como humanos

Playground community

15 Junio 2018 14:19

Una nueva polémica en la que se ve envuelto un youtuber. A un popular bloguero estadounidense, que se dedica al negocio del fitness, Vitaly Zdorovetskiy y más conocido en las redes sociales con el pseudónimo de VitalyzdTv, no se lo ocurrió otra cosa que grabar unas imágenes con un pequeño mono como protagonista. Hasta aquí no hay problema; sin embargo, lo reprochable de su actitud es que en el vídeo se ve como le da de fumar al animal.

En las imágenes, el pequeño chimpancé fuma de una pipa de agua y vemos las consecuencias que eso le acarrea: come fruta con avidez y posteriormente le da una especie de mareo y es incapaz de mantener los ojos abiertos. Por si fuera poco, incluso en ese estado del animal, VitalyzdTv es aun capaz de acercarle un nuevo cigarro y continuar con la pesada broma.

El mono, adormilado tras fumar

Además de la reprochable acción que lleva a cabo con el pobre mono, esta gente que se gana la vida a través de la plataforma de vídeos no es consciente de que sus actos son seguidos e imitados por millones de personas. En el caso de este youtuber norteamericano, más de 1,7 millones de personas siguen su vida de lujo, excentricidades y andanzas a través de su perfil en Instagram. Son millones de ojos entre los que se encuentran personas a las que, por suerte, no les ha gustado el vídeo por lo que han decidido enviárselo a la asociación de defensa animal PETA. Este grupo animalista decidirá si, estudiando el caso, puede aplicarse algún tipo de denuncia a VitalyzdTv y que así sea sancionado.

Lamentablemente, la imagen no nos resulta desconocida. Hace un par de años conocimos el caso de otro mono adicto al tabaco. Azalea era una chimpancé que vivía en un zoo de Corea del Norte y que divertía a los visitantes con su divertidos saltos y ocurrencias. Nada fuera de lo común en la vida de cualquier zoo del mundo si no fuera por la adicción que esta mona de 19 años tenía al tabaco. Hasta 20 cigarros se llegaba a fumar en un solo día entre espectáculo y espectáculo, por así decirlo.

Las quejas y reproches de las asociaciones de defensa de los derechos de los animales fueron numerosas contra la dirección de ese centro animal; sin embargo poco se pudo hacer para que cambiaran las cosas. La situación sigue igual y los responsables del zoo se limitan a argumentar, como si fuera una respuesta lógica, que la mona no corre peligro ya que no se traga el humo. Increíble...pero cierto.

Azalea, la mona adicta al tabaco

Todos sabemos que los monos son los primos hermanos de los humanos y que resulta divertido verles en algunas situaciones que nos recuerdan a nosotros mismos. Pero una cosa es verles jugar con una pelota, cómo nos hacen burla mientras nos sacan la lengua y otra pretender que se conviertan en humanos. Con esto, lejos de resultar divertido, lo único que se consigue es arruinarles la vida.

Este es el caso del proyecto o experimento científico que se intentó hacer en la década de los años 70 con un mono llamado Nim. La idea era criarlo desde bebé y educarle como uno mas de la familia. Incluso se le enseñó lenguaje de signos para que se pudiera comunicar. Aunque la mayor parte de las veces era un animal juguetón y travieso con los miembros de la familia, en otras ocasiones, su parte animal, como era de esperar, afloraba y es entones cuando actuaba con agresividad. El final no fue de lo más idílico. El proyecto se dio por concluido y Nim fue trasladado a otros centros para estudio del comportamiento animal.

share