Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Extremadamente ágil, y extremadamente rápido. ¿Qué demonios es?
Playground community
29 Marzo 2018 17:22
¿Qué tipo de nave es capaz de volar pegado a la cola de un avión militar estadounidense durante varios minutos para luego adelantarlo y dejarlo atras sin esfuerzo en cuestión de un par de segundos? :0
En Nuevo Hampshire, EEUU, un video aficionado grabó unas imágenes que han despertado la esperanza de los amantes de la ufología. En dicho vídeo se puede observar a un avión militar sobrevolando la zona, siendo seguido de cerca por un objeto volador no identificado (OVNI).
El autor de la grabación asegura que disfruta viendo volar a los aviones militares que despegan y aterrizan diariamente en una base cercana a su casa. Sin embargo, esta vez decidió grabar un vídeo porque algo le llamó la atención: un extraño objeto volador que permanece en la estela de vapor que deja el avión tras de sí. Si las imágenes ya son extrañas de por sí, los últimos segundos del vídeo son aún más desconcertantes: el objeto volador acelera y sobrepasa al avión en un abrir y cerrar de ojos.
Se desconoce si el piloto informó sobre la presencia de una aeronave volando a su alrededor, ya que en general el tema de los OVNI se trata con bastante secreto y omisión. Pese a todo y contra todo pronóstico, el Gobierno de los EEUU desclasificó el año pasado un par de grabaciones militares de distintos fenómenos aéreos no identificados (UPA por sus siglas en inglés): Gimba y FLIR1 ¿Es esta la confesión pública que los ufólogos estaban esperando?
De hecho, casos como el del capitán David Schindele pueden poner a prueba nuestro escepticismo. En su libro It Never Happened, Volume I (Nunca sucedió, tomo I), Schindele, comandante del equipo de lanzamientos de misiles Minuteman I, afirma haber presenciado en 1966 el vuelo de un platillo volador sobre una base aérea militar en Dakota del Norte, EEUU. Según su versión, el vuelo de aquel objeto inhabilitó 10 misiles con ojivas nucleares. Schindele explica cómo las autoridades militares correspondientes estaban al tanto, pero le sugirieron que no hablara del caso. Schindele permaneció en silencio hasta que descubrió que otros miembros del ejército habían tenido experiencias similares y también habían sido instruidos individualmente para guardar silencio.
Schindele no es el único que ha terminado hablando de sus experiencias. Otros miembros del ejército estadounidense, como el comandante David Fravor, también han narrado sus encuentros con objetos voladores no identificados mientras estaban de servicio. Varias décadas después, Fravor todavía no da crédito a sus ojos. “No vi nada como eso en toda mi vida... que tuviera esa aceleración… tengan en cuenta que esa cosa no tenía alas”.
El secretismo que rodea a los OVNIs se va disipando poco a poco. Incluso se ha descubierto que el Pentágono cuenta, o contó, con un programa secreto para investigar estas curiosas aeronaves. Llamado “Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas”, el programa se centra en documentar e investigar aquellos objetos voladores que viajan a gran velocidad sin propulsión aparente o que se mantienen en posición estacionaria sin medios de sustentación visibles. Pese a que el Ministerio de Defensa declaró que dicho proyecto concluyó en 2012, medios como el New York Times sostienen que las investigaciones continúan.
share