Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
"El único culo real es el mío"
Playground community
07 Noviembre 2018 20:54
PlayGround quiere impulsar el cambio. No queremos ser meros espectadores pasivos, sino actores capaces de generar impacto real en nuestro entorno y en nuestras vidas. Desde PlayGroundDO pretendemos ser vínculo entre los temas que preocupan a nuestra comunidad y las herramientas que pueden ayudar a mejorar situaciones relacionadas con esos asuntos. Por eso, a lo largo de este artículo verás destacadas una selección de proyectos y acciones con sensibilidad social que creemos pueden ser de tu interés. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para sumar tu granito de arena a esas causas. ¿Nos ayudas a cambiar las cosas?
Admitámoslo: los concursos de belleza no pasan por sus mejores momentos ni por los niveles de popularidad de otrora. Podemos añadir que jamás debieron haber disfrutado de tal fama y aceptación social, pero la herencia cultural del heteropatriarcado sumado a las ingentes cantidades de dinero que han movido como tentáculos del mundo de la moda, la belleza y los complementos, los han sostenido demasiado tiempo en el imaginario popular, como si fueran benignos certámenes. Cuando no lo son.
Ridículas situaciones como la que recoge este vídeo subrayan lo grotesco de que alguna vez estas fiestas que celebran la estandarización de la belleza física puedan haber estado privilegiadas. Si además vamos escalones abajo en los concursos, como en el caso del certamen brasileño Miss Bumbum, el moho ideológico salta a la vista.
Como decíamos, la grabación que encabeza este artículo recoge el momento final del concurso Miss Bumbum de este año. O sea, en la selección del mejor trasero o culo de Brasil. Tras haber sido escogida como ganadora una mujer de 31 años llamada Ellen Santana, y cuando el certamen debía llegar a su final entre brindis, flashes y aplausos, se armó la marimorena. Porque otra concursante llamada Aline Uva, de 27, la acusó de tener un “plastic bum”. O sea, un culo siliconado, un culo postizo, implantes.
Uva acusó a la ganadora y a otras de fake, mientras aseguraba que el suyo era “el único culo real”, el único “bum-bum” totalmente natural en volumen y alzada de entre todas las participantes.
De ahí, se armó. Tirones de la banda ganadora que adornaba ya el cuerpo de Santana, hasta llegar a rasgarla. Paseos desafiantes por el escenario y, por poco, no llegan a las manos. Una situación grotesca y ridícula.
Este insalubre espectáculo se desarrolló en el escenario del Club Eazy, en Sao Paulo y se vio agravado por el hecho de que también hubo concursantes que cargaron contra la ganadora del tercer premio por el hecho de que era una transexual y exigían su descalificación.
Muy edificante todo. Solo faltó una pelea sobre barro en bikini.
share