Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
La nota de socorro tuvo el efecto esperado y pocos minutos después el hombre era detenido en la sala de espera de la clínica veterinaria
Playground community
13 Julio 2018 19:56
A veces, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Es el caso de este vídeo, en el que se ve el momento en el que una mujer consigue que detengan a su maltratador novio pasando de extranjis una nota a las encargadas de un clínica veterinaria a la que habían acudido para tratar a su mascota.
La situación se dio el pasado mes de mayo en un centro veterinario de la localidad de DeLand, en el estado estadounidense de Florida. Gracias a las cámaras de seguridad de la clínica podemos ser testigos de la dramática situación: en un primer momento, vemos cómo la joven de 28 años, Caroline Reichle, desliza con sumo cuidado una nota a dos de las trabajadoras del centro. La nota era un grito de auxilio en la que, con las palabras justas, explicaba que llevaba días retenida contra su voluntad, que estaba allí amenazada por su novio, que iba armado, y que llamaran a la policía sin que el hombre se enterara.
En las siguientes imágenes vemos el momento en el que la policía irrumpe en el cuarto donde se encuentra la pareja con su perro. Tras desarmar al hombre, se lo llevan detenido.
El hombre es Jeremy Floyd, de 39 años, y al parecer, había estado golpeando a Reichle desde hacía días. Según el diario Orlando Sentinel, dos días antes de su detención el hombre había llegado a apuntar a su pareja con el arma y forcejear con ella hasta que el arma llegó a dispararse de forma accidental en dos ocasiones, afortunadamente sin llegar a dañar a nadie. Finalmente, el viernes Reichle logró convencerle para ir a tratar a su perro al veterinario, y fue entonces cuando la joven, desesperada, consiguió garabatear la nota en un papel y entregarla a las trabajadoras.
Durante el camino al hospital, Floyd apuntó con el arma nuevamente a Caroline, amenazando de muerte a ella y a su familia, según la declaración recogida por la oficina del sheriff del condado de Volusia, en donde se encuentra DeLand.
Tras la detención de su novio, Reichle fue tratada en el hospital de un ojo morado, lesiones en la cabeza y de un brazo magullado.
Floyd se enfrenta ahora a cargos muy graves, tales como asalto armado, falso encarcelamiento, posesión de armas por un criminal convicto y agresión, entre otros.
El maltrato en las parejas sigue siendo, tristemente, un tema muy actual. Según el balance de criminalidad presentado a finales del pasado año por el Ministerio del Interior y los datos recogidos por la Delegación para la Violencia de Género, desde 2003 se han producido 916 asesinatos machistas en nuestro país. Y aunque van evolucionando ligeramente a la baja, las cifras oficiales del Gobierno afirman que fueron 48 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2017, con otros cuatro casos aún bajo investigación. Durante el pasado año también se registro la muerte de ocho menores a manos de sus padres o de las parejas de sus madres.
La desidia política en la aplicación del pacto de Estado y las graves grietas del poder judicial han puesto en entredicho la voluntad de acabar con este drama. Es por ello que es muy importante prevenir y concienciar sobre este tema, y dejar claro que es mucho más peligroso dejar pasar este tipo de conductas que denunciarlas. Para ello, existen teléfonos completamente gratuitos y confidenciales, como el 016, al que es posible llamar y dar a conocer tu caso. En caso de una emergencia, el más adecuado es el 112.
Dejemos de observar y empecemos a trabajar por el cambio, atacando a este grave problema hasta que quede completamente erradicado. No más violencia machista.
share