Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
Un petición online de fans enfadados pretende que Disney rehaga 'Los Últimos Jedi'
20 Diciembre 2017 14:28
“El Episodio VIII es una parodia”, reza esta petición de Change.org a The Walt Disney Company, superando ya las 30.000 firmas de apoyo. “Destruye por completo el legado de Luke Skywalker y de los jedi”, continúa el escrito, “pero eso es algo que tiene arreglo”.
LEER MÁS: Las ocho claves del Episodio VIII de 'Star Wars'
¿Qué propone Heny Walsh, autor de la petición? “De la misma forma que os cargasteis 30 años de historias”, escribe Walsh, haciendo referencia a cómo Disney, cuando retomó Star Wars, se deshizo del universo expandido (libros, cómics, series basadas en la obra de George Lucas), “os pedimos que os carguéis un producto más, y ése no es otro que Los Últimos Jedi”.
“Borradla del canon, dejad el Episodio IX en espera y rehaced el Episodio VIII para redimir el legado de Luke Skywalker, su integridad y su personaje”.
Claro, Henry: tú pide por esa boca.
Que Los Últimos Jedi ha dividido a los fans de Star Wars es algo que se palpa desde su estreno el viernes pasado. El contraste de pareceres es sano: significa que el elemento a juicio es una película cuya propuesta, en lugar de replicar fórmulas que ya se saben exitosas, como hiciese El Despertar de la Fuerza dos años atrás, apuesta por la exploración; por la sorpresa.
LEER MÁS: Este libro sobre Star Wars nos enseña lo necesarias que son las rebeliones
Productos reaccionarios como El Pueblo Contra George Lucas, un documental cuya tesis concluye que Star Wars pertenece a sus espectadores antes que a sus artífices, han alimentado, sin embargo, posturas como las de Henry Walsh y los firmantes de su petición: la de fans talibanes que sollozan con cada cambio que sufre su sacrosanta franquicia galáctica.
La periodista Hadley Freeman encontró una palabra perfecta para el fenómeno: hombres-bebé. No hay calificativo más ajustado para alguien que, en lugar de disfrutar las películas de naves espaciales y sables láser, las padece como se padece una procesión de Semana Santa. Lo dijo Meredith Haaf y lo repetimos desde aquí:
Dejad. De. Lloriquear.
share