Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
El cantante de Eagles Of Death Metal ha atacado duramente a los adolescentes de March For Our Lives en Instagram
27 Marzo 2018 16:01
Jesse Hughes de Eagles of Death Metal y superviviente del tiroteo masivo que tuvo lugar en noviembre de 2015 en la sala Bataclan de París ha arremetido contra los protestantes que este fin de semana participaron en las manifestaciones de March for Our Lives.
El cantante de 45 años se cubrió de gloria a lo largo de 5 posts de Instagram ya eliminados en los que soltaba perlas como tratar de prevenir la violencia con el control de armas es como tratar de prevenir las violaciones amputando penes. Además, ha atacado directamente a los adolescentes supervivientes, llamando a Emma González traidora y a sus compañeros de instituto que participaron en la marcha “repugnantes viles abusadores de los muertos”.
Las publicaciones consistían en memes derechistas adornados con textos despreciables en los que un señor famoso y con edad de ser padre de las personas a las que insultaba, se metía con chavales de instituto supervivientes a una experiencia terriblemente traumática que están tratando de que lo que les pasó a ellos no vuelva a suceder.
En su primera publicación Hughes compartió una viñeta en la que una mujer le explicaba a un hombre que había renunciado a su pistola para colaborar en acabar con la violencia. La respuesta del tipo, de cuñadismo nivel Dios, es: “Yo me he cortado mi propia polla para acabar con la violación”.
Hughes acompañó la imagen acusando a los supervivientes de Parkland de “explotar la muerte de sus compañeros por un par de likes en Facebook y algo de atención en las redes sociales. Me haría gracia si no fuese tan patético y asqueroso”, escribió.
Hughes utilizó su propia experiencia en Bataclan para desmerecer todavía más la reacción de los supervivientes de Parkland, diciendo que “todas esas protestas para coger días libres de clase es un insulto a la memoria de los que fueron asesinados y me insulta a mí y a todo amante de la libertad”.
En un segundo post Hughes compartió, cómo no, la imagen falsa de Emma González rompiendo la constitución de la que ya hablamos aquí. "La horrible cara de la traición… superviviente de nada… amante de la traición… disfruta de tu pequeño momento ..... está a punto de terminar ...... #estupidez #hatersdelalibertad #amantesdesatan #nacidosparaperder # segundaenmienda ".
La tercera imagen era un meme de un bote de pastillas con la etiqueta de “Difíciles de tragar”, seguida de otra de una mano con sosteniendo tres píldoras. Una de ellas con la frase “Nuestras pistolas no van a irse a ninguna parte”, otra con “Solo hay dos géneros” y la última con “Donald Trump será nuestro presidente siete años más”. Aderezaba la ya de por sí conflictiva imagen diciendo que denunciaría a los “perdedores retrasados” que le amenazaran al FBI.
En un cuarto post, del que no hemos conseguido captura, Hughes compartió una fotografía a favor de la segunda enmienda con este texto: “Puedo decirte ahora mismo que las acciones de esta juventud equivocada, maligna y comunista me está haciendo sentir aterrorizado… con cada emisión de una prensa voluntaria y cómplice, siento que el muro de seguridad que la Constitución estipula es eliminado poco a poco... "
En la quinta publicación, que al parecer hizo después de haber eliminado tres de las anteriores, había una imagen de un águila de cerámica (le faltaba rematar este cliché del orgullo yanqui al señor Hughes) en la que decía: "Siempre he creído en el lema de que no estoy de acuerdo con lo que dices, pero moriré por tu derecho a decirlo. Me entristece ver a tantos que no tienen este lema para lo mismo…”, y comunicó que pensaba abrir una segunda cuenta de Instagram centrada solo en sus creencias políticas.
Viendo la que se le venía encima, Hughes hizo otra publicación (que también ha borrado) en la que hacía una discupa a medio gas pidiendo perdón a sus fans por "ponerse político". Su falso arrepentimiento no les cuajó a muchos. “Eres un trozo de mierda. Cómo te atreves a utilizar un plataforma como celebrity para atacar a estudiantes de instituto buscando prevención para no ser asesinados mientras van a clase, algo con lo que no tuviste que lidiar en tu generación”, escribió un usuario.
Si este hombre tiene un gabinete de asesores de imagen, probablemente a estas horas del día la mitad se hayan rajado las venas con vinilos partidos de Eagles of Death Metal.
La visión de Hughes sobre el control de armas ya había quedado clara en una entrevista concedida en francia tras sobrevivir al atentado que dejó a 89 muertos entre los asistentes a su concierto: “¿Evitó el control de armas francés que alguna persona muriera en Bataclan? Si puedes responder que sí, me gustaría oírlo, porque no lo creo”, le espetó a la periodista.
Y en marzo de 2016 sugirió que los trabajadores de seguridad de Bataclan podrían estar implicados en el atentado, comentarios de los que más tarde acabó disculpándose.
El rechazo en las redes sociales ante los comentarios de Hughes no se ha hecho esperar, y probablemente sea el motivo por el que no tardó mucho en recular y eliminar una a una todas sus publicaciones sobre el tema.
Hey, @jesseEODM I think going out of your way to attack a fellow victim of gun violence, let alone a child, is a pretty pussy ass move. Might wanna check yourself cause your ignorance is showing.
— Ethan Embry (@EmbryEthan) 26 de marzo de 2018
Amendments are meant to be amended. pic.twitter.com/qjlOrM4mnD
Seguro que hay cosas más asquerosas pasando ahora mismo en el mundo, pero si le concediera una medallita por cada arcada al leer lo que escribió, Hughes podría retirarse de la vida pública y montar una calderería.
Lo cual no tiene por qué ser necesariamente un mal plan, teniendo en cuenta que ya hay gente pidiendo el boicot a su banda.
— Gabby Bloch (@Gifted_gabby) 26 de marzo de 2018
E incluso sus fans están renegando de él.
This is from a fan, @jesseEODM: You're a fucking disgrace and should be ashamed of yourself
— Erik Andersen (@ErikAnde) 26 de marzo de 2018
"Esto es de un fan: Jesse, eres una puta desgracia y deberías avergonzarte de ti mismo".
share