Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
Las principales revistas de moda del mundo ya no trabajarán más con él
25 Octubre 2017 12:31
Imagen vía Getty
Terry Richardson, el polémico fotógrafo conocido por captar el lado más provocativo de modelos y celebrities, ha sido vetado de las principales revistas por las denuncias de acoso que pesan sobre él desde hace años.
En esta ocasión, tras el escándalo del caso Weinstein, las sombras de sus comportamientos abusivos han vuelto a salir a la palestra. Y, ahora sí, se han anunciado medidas concretas con el fin de sancionar este comportamiento.
Este fin de semana el digital Telegraph desveló en exclusiva un correo electrónico del vicepresidente del grupo Conde Nast Internacional. El mensaje pide expresamente a los principales directivos de sus publicaciones que prescindan del trabajo del fotógrafo de 52 años.
LEER MÁS: Por qué no habrá un Harvey Weinstein en España
El grupo Conde Nast incluye publicaciones tan importantes como Vogue, Vanity Fair, GQ o Glamour.
"Si hay algún trabajo de él que ya está encargado y está pendiente de publicación deberá sustituirse por otro material", reza el correo filtrado al periódico londinense. En las líneas del correo electrónico filtrado se percibe dureza en las palabras.
Según el representante de Richardson, el fotógrafo se “siente decepcionado desde que se ha enterado de este correo por esta historia que ya la ha abordado en el pasado”, según recoge el portal Buzzfeed. Richardson niega que haya acosado a mujeres en el marco de sus relaciones profesionales y cree que “el alto contenido sexual y explícito de algunos de sus trabajos puede dar pie a malentendidos”.
LEER MÁS: ¿Es el último salvavidas de Terry Richardson?
Sin embargo, eso no es lo que opinan las modelos que han trabajado con él y que insisten en la idea de que Richardson se extralimita en sus relaciones. La modelo Charlotte Waters denunció que el fotógrafo la había obligado a masturbarle en 2009. Sara Ziff, Alise Shoemaker, de Model Alliance, sostuvieron que no volverían a trabajar con él por motivos similares. Muchas otras modelos coinciden en idénticos relatos.
Ya en 2014 se puso en marcha la campaña #NoMoreTerry, que llamaba a boicotear cualquier marca, persona o publicación que colaborara con él.
share