PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo París instalará fuentes de agua con gas en todos los barrios de la ciudad Food

Food

París instalará fuentes de agua con gas en todos los barrios de la ciudad

H

 

Como los parisinos prefieren el agua con gas, el ayuntamiento ha decidido darle burbujas al pueblo

R.M.T

13 Noviembre 2017 11:31

Si eres un país que dominas las técnicas para producir los quesos más exquisitos y los vinos más deliciosos y tienes un sentido del estilo sin igual ¿a qué más puedes aspirar? Pues a ofrecer agua con gas en las fuentes públicas de tu capital. Así lo ha decidido París, que instalará por lo menos una de estas fontaines pétillantes en cada uno de sus 20 barrios.

El motivo es que los parisinos beban más agua y como la prefieren con gas, el ayuntamiento ha decidido darle burbujas al pueblo. “Con frecuencia, la gente me dice que beberían más agua del grifo si fuera carbonatada. Ahora no tienen excusa”, dijo Anne le Strat, directora del Consejo del Agua de París para 20 Minutes en 2010. Fue entonces cuando se inició este proyecto que hasta hoy ha conseguido instalar 8 fuentes.

Y por ahora están previstas otras 9 fuentes más. La primera de estas nuevas está en el Canal de Saint Martin, en la plaza Eugene Varlin, una de las zonas de ocio con más actividad que al caer la tarde se llena de jóvenes con ganas de tomar unas cervezas y charlar a la orilla del agua.

Para hacer una cata in situ, Fergus O'Sullivan, un reportero de CityLab se acercó a ver una de estas fuentes. Y pese a lo que uno podría esperar (una fuente de mármol y grifería de oro con motivos barrocos, ¿no?), el agua con gas sale de una fuente de un diseño bastante corriente, con algunos grafitis y cubierta de verdín a sus pies.

Una fuente de toda la vida, vaya. Ya solo falta un dispensador con rodajas de limón.

Fergus O\'Sullivan

Aspecto poco seductor, pero agua exquisita. Así la describía O’Sullivan: “Fresca pero no helada, muy espumosa, con esos pinchacitos en la lengua que da una mousse de burbujas, casi como el agua mineral Vichy que bebe la gente mayor en Francia por vagas razones de salud”.

Lejos de costarle un dineral a la ciudad, la fuente funciona con un simple cartucho de CO2, como un sifón, que a partir de hoy hará las delicias de los amantes del agua con gas.


[Vía CityLab]

share