PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Pillan a un famoso supermercado tirando toneladas de comida a la basura Food

Food

Pillan a un famoso supermercado tirando toneladas de comida a la basura

H

 

La reacción del encargado del supermercado no tiene desperdicio: “Son idiotas. Esto es lo que está jodiendo a nuestro país”

Rosa Molinero Trias

17 Noviembre 2017 13:29

Dicen que para entender qué son los Estados Unidos hace falta pasarse por un Walmart. Esta cadena de supermercados concentra en sus estanterías los esterotipos más reales sobre cómo se alimentan los norteamericanos: helados del tamaño de una caja de zapatos a precios ridículos y pasillos llenos de, pongamos, 100 tipos de galletas industriales de ingredientes y colores imposibles.

Pero hoy Walmart es noticia por algo que no querrá ser recordada: en lugar de vender comida, la cadena ha sido pillada tirando carros y carros repletos de alimentos.

Gary Joe, de Celina (Ohio) filmó el 6 de noviembre fuera de la tienda unas hileras infinitas de esos carritos de la compra y grandes contenedores con distintos productos: queso, jamón, leche, mantequilla y salchichas, pasteles y también latas.

“Están tirando toda esta comida. Esto es lo que está jodido en nuestro país”. Gary se quejaba de que hay mucha gente que se muere de hambre en Estados Unidos mientras suceden este tipo de cosas.

Explicaba que no habían dejado que los empleados se los quedaran ni tampoco los querían vender, a pesar de comprobar que no habían caducado ni de lejos. Al preguntarle al encargado, le confirmaba que no podía quedarse con nada de todo aquello.

Al final, le piden que se marche y se despide así: “Ahí lo tienes, la historia de siempre de los Estados Unidos. Tenemos tanto de todo que lo podemos tirar. Mira todo lo que hay: es increíble. (...) Esto está mal. Y todos lo sabemos. Es terrible. Pero esto es lo que está pasando. (...) Son idiotas”.

El vídeo se viralizó rápidamente y Walmart ya ha contestado:

"Desafortunadamente, a causa del tornado que afecto nuestra tienda en Celina, Ohio el 5 de noviembre, la comida que se estaba tirando en aquel momento fue considerada como peligrosa para su consumo después de que la tienda se quedara sin electricidad durante 14 horas. Por las políticas internas y de salud de nuestros departamentos, seguimos los procedimientos adecuados para deshacernos de la comida".

share