PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una cámara de seguridad graba a un hombre abandonando a un perro en mitad de la carretera Now

Now

Una cámara de seguridad graba a un hombre abandonando a un perro en mitad de la carretera

H

 

Siempre nos preguntamos el aspecto que tendrán los "monstruos" capaces de hacer algo así. Pues bien, es este

Elena Rue Morgue

28 Septiembre 2017 18:04

Cuando escuchamos historias de maltrato o abandono animal, siempre intentamos visualizar al "monstruo" que es capaz de hacer algo así.

Probablemente sean personas con pinta de villano de Disney.



O de dictador.



O de asesino en serie.


 

Ojalá, pero no.

Por mucho que nos gustase reconocer al momento el mal en estas personas y distinguirlos de un solo vistazo por los cuernos, el rabo y el olor a azufre, lo cierto es que no es así. Esa gente tiene un aspecto normal, vive una vida normal y, desgraciadamente, lo más probable es que nunca tenga que pagar por sus actos.

El hombre del vídeo es de Dallas, Texas, y tuvo la "mala suerte" de que una cámara de seguridad le pillase en el lugar y el momento preciso en el que decidió deshacerse de su compañero.


Su nombre es George Spears, de 52 años, y actualmente se enfrenta a cargos por crueldad animal. El perro, que tiene un año y se llama KD, ya está viviendo con su nueva familia.

A este lado del charco, las cosas no son muy diferentes. En España se abandonaron en 2016 casi 138.000 gatos y perros. Animales que en algún momento fueron un capricho, un regalo de navidad o de cumpleaños y que, como el perrito del vídeo, acabaron abandonados en alguna cuneta o, en el mejor de los casos, en una perrera esperando una segunda oportunidad. Aunque, tristemente, muchos de ellos fueron sacrificados antes de que ese día llegue.

Mientras tú compras un perro, otro muere en la calle. No compres, adopta.

share