PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Suspenden de empleo y sueldo a un profesor universitario por acoso sexual Now

Now

Suspenden de empleo y sueldo a un profesor universitario por acoso sexual

H

 

Trabajaba en la Complutense y acosó a seis compañeras de la Universidad de Paraguay

PlayGround

09 Noviembre 2017 14:01

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha sancionado con 14 meses de suspensión de empleo y sueldo al profesor Juan Antonio García Fraile al que denunciaron seis estudiantes el pasado enero por acoso sexual.

Las víctimas son profesoras que cursaban un máster en Educación en la universidad madrileña becadas por el gobierno de Paraguay, según recoge La Ser. El profesor acusado, da clases en la facultad. La resolución llega a la facultad después de que las víctimas denunciaran a finales del pasado año.

Las denunciantes aseguran que el profesor se extralimitó con ellas creando situaciones incómodas e inadecuadas “con el fin de establecer relaciones de naturaleza personal y fuera del ámbito académico”. Las mujeres defienden que el hombre, después de ser rechazado, las insultaba llamándoles “burras” o “bobas”.

El departamento de igualdad de la facultad considera que los hechos se ven “agravados” por tratarse de alumnas extranjeras que han sido aceptadas aquí tras un duro proceso de selección. Su condición es especialmente vulnerable, ya que de no superar esos exámenes, las alumnas se verían obligadas a devolver el dinero de la beca.

Desde la facultad, defienden que esta no es la primera vez que pasa. Según la resolución, esta situación ya se ha repetido en el pasado con otras alumnas de grado y máster. El modus operandi era el mismo: el profesor establecía con ellas "vínculos emocinales ofreciéndoles ayuda y orientación presuntamente desinteresada". La realidad, sin embargo, esra que ese interés ocultaba la amenaza de perjudicarles su futuro profesional si no cedían a algunos de sus caprichos.

(Vía La Ser)

share