Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Alegaba que era alérgico a los condones para engañar a sus parejas
30 Octubre 2017 12:28
Valentino Talluto pasará 24 años en prisión por unas “acciones que buscaban sembrar la muerte”, en palabras de la fiscal encargada del caso. Este italiano de 33 años ha sido condenado por transmitir el VIH a 30 mujeres, a las parejas de 3 de ellas y al bebé de una más.
LEER MÁS: Los jóvenes con VIH no tienen miedo
Bajo el pseudónimo de Hearty Style, Talluto conoció a más de 50 mujeres con las que tuvo relaciones sin protección entre en 2006, año en el que descubrió que era portador del virus del VIH, y su arresto en 2015. Para evitar usar preservativos en sus encuentros, alegaba que era alérgico a los condones o que acababa de hacerse las pruebas de ETS. “Talluto nunca ha colaborado, ha hecho declaraciones falsas, siempre ha negado cualquier responsabilidad, incluso ante lo obvio. Su procedimiento tenía la intención de causar la muerte", declaró la fiscal en su discurso de acusación.
Por su parte, la defensa alegó que era imposible probar que las mujeres hubieran sido contagiadas por otros hombres y que su cliente usaba condones "la mayor parte del tiempo" , excepto en escasas ocasiones "atrapado en el calor de la acción".
El propio condenado mostró a finales de septiembre su arrepentimiento por lo sucedido aunque dijo no ser consciente de las consecuencias de sus actos. "Muchas de las mujeres conocieron a mis amigos y familia. Dicen que yo quería infectar a la mayor cantidad de gente posible. Si hubiera sido así, habría buscado sexo ocasional en bares, no las habría integrado en mi vida", alegó.
LEER MÁS: Transmitir intencionadamente el VIH ya no es un delito grave en California
Las 30 mujeres también hablaron durante el juicio y contaron cómo era hacer frente al estigma del VIH y al tratamiento de esta enfermedad crónica.
share