Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
El encendido discurso, con referencia a los papeles de Bárcenas, ha acabado con abucheos por parte de la bancada popular
15 Noviembre 2017 16:12
Rufián y su espíritu de showman lo han vuelto hacer. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya ha intervenido durante el turno de preguntas en la sesión de control en el Congreso de los Diputados con unas esposas en la mano. Si hace un tiempo Rufián mostraba una impresora para pedir que se dejara de perseguir el referéndum por la independencia, hoy el portavoz de ERC se preguntaba si llegará el día “que el señor M. Rajoy lleve una de estas”.
Rufián ha empezado su segunda ronda de preguntas sosteniendo las esposas en la mano: "a algunos les gustaría verme con unas de estas, tengan paciencia".
Después, se ha dirigido al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido: "esta es su política, su programa electoral; ustedes han hecho de sus cárceles nuestra pesadilla, nosotros haremos de las urnas la suya; ustedes nos han molido a palos, les aseguro que nosotros les moleremos a votos; ojalá algún día el señor M. Rajoy esté un día con unas de estas".
El ministro Zoido ha contestado con dureza: “ha tenido su minuto de gloria”. Además, ha recordado una promesa que Rufián hizo tiempo atrás. “Usted dijo que en 18 meses dejaría el Congreso. Ese tiempo ha transcurrido y sigue aquí, quizá es que hoy ha olvidado la impresora y eso le ha impedido imprimir su renuncia al acta de diputado”, ha concluido Zoido.
Tras escuchar la réplica, Rufián ha abandonado el Congreso entre abucheos por parte del Partido Popular.
share