Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Lee Jae Yong formaba parte del escándalo de corrupción que hizo caer a la expresidenta Park
25 Agosto 2017 10:20
La crisis de corrupción de la expresidenta surcoreana Park Geun Hye ha llegado hasta el gigante tecnológico Samsung. El heredero de la compañía, Lee Jae Yong, acaba de ser condenado a cinco años de cárcel por sobornos.
Lee ha sido acusado de ofrecer 38 millones de dólares en sobornos a 4 entidades controladas por Choi Soon-il, la íntima amiga de Park que utilizó sus lazos con el poder para obtener tratos de favor en diversas instituciones.
Para el tribunal del distrito central de Seúl, el descendiente de la familia más rica de Corea del Sur y presidente en funciones de su compañía estrella, también es culpable de perjurio, malversación de fondos y ocultación de activos en paraísos fiscales.
A pesar de que la fiscalía pedía 12 años de cárcel para Lee, al final la sentencia se ha reducido a 5. El acusado ha negado todas las acusaciones y sus abogados ya han informado que planean apelar a la Corte Suprema del país.
share