Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
El terremoto de Ischia, en Italia, era de magnitud 4,3 y generó más desperfectos de lo que debería
22 Agosto 2017 14:49
La noche del 21 de agosto un terremoto sacudió la isla italiana de Ischia, cerca de Nápoles. Esta madrugada, los bomberos han rescatado a un bebé vivo y sano de las ruinas de un edificio.
El pequeño, que aparece a cuestas de un bombero llorando a pleno pulmón y sin un rasguño, estaba bajo los derribos del edificio donde vivía en la localidad de Casamicciola.
Los bomberos buscaban a dos hermanos y guiaron sus movimientos de rescato por el llanto del pequeño Pasquale de 7 meses, que ha sido desenterrado con éxito a las 5 de la madrugada.
No está confirmado si el hermano mayor de Pasquale ha sido también rescatado.
El terremoto, de magnitud 4.3 en la escalera Richter, ha coincidido con el trágico primer aniversario de otro seísmo que acabó con la vida de unas 300 personas en el centro de Italia.
Por el momento, este desastre natural ha ocasionado al menos un muerto y 25 heridos, una cifra muy alta si tenemos en cuenta que un seísmo de magnitud 4 es leve y no debería causar desperfectos graves.
Las consecuencias graves del terremoto en Ischia se deben, seguramente, a la pobre construcción o mantenimiento de sus infrastructuras.
share