Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
“Algún día entenderán que no tengo ningún problema contra España ni contra su bandera”, dice el expresident
23 Enero 2018 17:55
Es el gesto más comentado del día. Un español expatriado en Dinamarca se acerca a Carles Puigdemont en mitad de un centro comercial de Copenhague para pedirle que bese la bandera de España. Y él, la besa. Hasta dos besitos le da. El espontaneo, satisfecho de haber captado ese momento —de seguro pensando en sus quince minutos de fama viral—, se despide con un “Pues nada, cuando vuelvas a España la cárcel te espera. Que tengáis un buen día todos”.
El chico responde al nombre de Victor Moreno, es propietario de un salón de belleza, peluquero y azafato en la edición danesa del programa televisivo La Voz. Algunos se preguntan por lo inusual de andar de compras por un centro comercial con una bandera de España bajo el brazo, como dando a entender que había premeditación y alevosía detrás de este gesto supuestamente espontáneo. Moreno, en declaraciones posteriores a su “performance”, ha asegurado que todo se le ocurrió en el momento y que no pretendía ofender al líder catalán, que solo quería gastarle una broma. Ya.
Las reacciones a su “broma” son de todos los colores. Para unos, un jefe, un héroe que ha dejado en evidencia al “cobarde” de Carles Puigdemont. Para otros, un idiota con poca educación que ha hecho quedar al ex President como un señor.
El propio Puigdemont no ha tenido reparos en compartir el momento vía Twitter. “Algún día entenderán que no tengo ningún problema contra España ni contra su bandera”, ha escrito. “La batalla es contra quien ejerce el poder despóticamente. La democracia es más importante que todas las fronteras, todas las banderas y todas las constituciones”.
¿Quién ha dejado en evidencia a quién?
Algun dia entendran que no tenim cap problema amb Espanya ni amb la seva bandera. La batalla és contra qui exerceix el poder despòticament. La democràcia és més important que totes les fronteres, totes les banderes i totes les constitucions https://t.co/IIMbicLt43
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) January 23, 2018
share