Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Los huéspedes duermen en colchones de espuma sobre el suelo y se cubren con mantas militares mientras escuchan el sonido de las bombas que llega desde el exterior
17 Noviembre 2016 15:48
Con el paso del tiempo, la Guerra de los Balcanes ha ido disipándose en nuestra memoria. Frente a esta amnesia histórica, y pensando en quienes llegan desde fuera con ganas de comprender el conflicto que desgajó la vida en la vieja Yugoslavia, Arijan Kurbasic ha abierto un albergue, situado en un edificio dañado durante la guerra en Sarajevo, que busca transportar a sus huéspedes al conflicto más violento que ha vivido Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
Iluminados tan solo por una pobre bombilla en el techo, los visitantes se calientan con pequeñas estufas de lena, duermen sobre viejos colchones de espuma sobre el suelo, compartiendo varios una misma habitación, se cubren con mantas militares e intentan conciliar el sueño mientras escuchan el sonido de la cascada de bombas que llega desde el exterior. Los clientes, según Kurbasic, también tienen la opción de catar el menú durante la guerra: comida para perros.
"La mejor manera de aprender algo es por lo general la experiencia", afirma Andrew Burns, un cliente estadounidense que ya ha podido vivir en carne propia las condiciones en las que tuvo que vivir la gente de los Balcanes durante una guerra que dejó, solo en Sarajevo, 11.541 víctimas mortales.
share