Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Imposible no emocionarse
04 Mayo 2017 12:59
A la pequeña Anu tuvieron que amputarle la pierna poco después de nacer. Ahora, siete años después, podemos verla en este vídeo de la BBC llegando con su nueva pierna protésica al patio de su colegio en Birmingham donde todas sus amigas la reciben contentas y emocionadas. Sí, resulta complicado aguantar la lagrimita.
"¿Es esa tu nueva pierna rosa?" le pregunta una niña a Anu. "¡Wow!" acierta a decir otra. Todas la abrazan acaban por echar a correr celebrándolo juntas.
Anu is seven and goes to school in Birmingham. Look what happened when she showed her friends her new sports blade. It's just gorgeous!??????? pic.twitter.com/Aa1UlnhlQy
— BBC Midlands Today (@bbcmtd) 3 de mayo de 2017
"Anu tiene siete años y va al colegio en Birmingan. Mira lo que ha pasadocuando les ha enseñado a sus compañeras su neuva prótesis deportiva. Es precioso".
La nueva prótesis de Anu pudo ser fabricada expresamente para ella gracias a una financiación especial de 1,5 millones de libras que recibió la Seguridad Social Británica el año pasado. Una proporción de ese dinero, 500.000 libras fueron destinadas a crear 500 prótesis deportivas para niños.
Está previsto que estos fondos se agoten el año que viene, y estas prótesis han de ser reemplazadas solo cada dos años.
Varias compañías se han implicado en llevar a cabo iniciativas para ayudar a niños que utilizan miembros protésicos. Por ejemplo, en Estados Unidos una empresa que crea este típo de prótesis ha empezado a aceptar encargos especiales para transformar muñecas comunes con unas que lleven réplicas exactas de las prótesis que llevan las niñas. En Bristol hay otra que, junto con Disney, ha creado brazos robóticos con temáticas de Iron Man, Frozen y Star Wars.
[Vía BBC]
share