Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Sports
Tras las amenazas con montajes de Messi, ahora le toca al brasileño y al seleccionador francés
30 Octubre 2017 11:24
Como ya sucedió la semana pasada, el Estado Islámico ha elegido a Leo Messi para divulgar otra campaña que amenaza la seguridad del Mundial de Rusia'18.
En esta ocasión, un ex compañero aparece con él en el montaje. Neymar, que dejó el Barça en verano, aparece en la imagen rogando por su vida de rodillas, a punto de ser decapitado por un soldado del califato -una estampa característica del Estado Islámico donde los verdugos visten completamente de negro y tienen a sus víctimas prisioneras con el característico uniforme naranja-, mientras Messi aparece muerto en el suelo.
No es único cartel que ha circulado este fin de semana: en otro amenazan a Didier Deschamps.
El seleccionador fracés sale sentado y esposado al mientras otro soldado le apunta con un arma. armado le está apuntando. "Vamos a continuar implantando el terror y vamos a arruinar sus vidas", es el mensaje que acompaña la imagen, además de declarar a Deschamps como "enemigo de Alá".
Estas imágenes han sido detectadas y compartidas por el observatorio especializado en los movimientos yihadistas SITE. Forman parte de una campaña del ISIS para dañar a Rusia, uno de los país enemigos más activos en la Guerra de Siria.
El cartel de Messi y Neymar es una continuación de aquel del argentino entre rejas y sangrando de un ojo. Según ha adelantado The Sun, el tuit original de la imagen pertenece 100% a ISIS y fue compartido por el portal iraní de noticias YJC con el mensaje:
“El póster amenazante a los pocos meses de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Después de Messi, esta vez es el turno de Neymar”.
Por último, el grupo terrorista también asegura que estos futbolistas “no gozarán de seguridad hasta que la vivamos en los países musulmanes”.
share