Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Virales
La Nasa ha dado respuesta al fenómeno metereológico que sorprendió a los esquiadores de Vemdalen
04 Enero 2018 19:53
Un inusual halo de luz avistado en Vemdalen, Suecia, despertó hace algunas semanas la curiosidad de millones de personas, que quedaron cautivadas por la grandeza de este fenómeno natural. El evento, registrado el pasado 1 de diciembre, generó tal furor en las redes sociales que las especulaciones sobre el origen de dicho halo se fueron un poco de las manos. Los internautas elaboraron innumerables teorías alrededor del fenómeno tras la publicación en YouTube de un vídeo presentado por el esquiador Hakan Hammar.
Imagen: The Local - Sweden's News
El revuelo ha sido tal que los científicos de la NASA han salido a desmentir las supersticiones que se estaban propagando, porque el evento no tiene nada de sobrenatural.
El "ángel de sol" visto en la zona de esquí de Vemdalen responde a una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro. Cada cristal de hielo actúa como una lente en miniatura, lo que produce un efecto óptico que se conoce como parhelio, o ‘sundog’ o ‘mock sun’ por sus denominaciones en inglés.
En el vídeo publicado por el esquiador se observa un halo de 22 grados, y uno siguiente de 46 grados, como resultado del citado efecto detallado. El disco presentaba un anillo iridiscente de color rojizo en su interior, y el lado exterior presentaba tonalidades verdes y azules. Ahora sabemos que todo era culpa las partículas de hielo suspendidas en la atmósfera. Al reflejar la luz solar crearon un efecto óptico en forma de disco alrededor del propio sol.
share