PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un león salta por sorpresa al interior de un vehículo lleno de turistas y... les regala un momento inolvidable Content

Content

Un león salta por sorpresa al interior de un vehículo lleno de turistas y... les regala un momento inolvidable

H

 

La bestia se adentró sin piedad en el vehículo a la caza... de cariño

Playground community

05 Septiembre 2018 19:13

PlayGround quiere acelerar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a proyectos y causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

A los felinos les encanta restregarse para demostrar su amor. Frotan su cara contra la tuya, pasan su rabo entre tus piernas o directamente se revuelcan con todo su cuerpo sobre ti mientras disfrutas de la siesta.

Pero no te dejes engañar por este gif, porque la palabra “felinos” aquí no sólo hace referencia a los gatos, sino también a animales más grandes e intimidantes como los leones. Un bonito ejemplo de que a estas fieras bestias también les gustan las caricias es Filia, el león que aparece en el vídeo que encabeza este artículo.

Como se muestra en las imágenes, su ternura primero asustó —se temían que fuera a hacer algo muy distinto a lo que hizo— y luego dejó impresionados a todos los turistas que en ese momento disfrutaban de un paseo en trenecito por el Safari Park Taigan, en la ciudad de Belogorsk (Crimea). Filia estaba tranquilamente descansando cuando vio el vehículo lleno de turistas y no pudo evitar que se despertasen sus instintos más… cariñosos.

Al acercarse el conductor le pone la mano para que se restriegue, pero en su lugar Filia le coge el brazo, el volante y termina echándole del vehículo.

Como las caricias del trabajador le saben a poco, se abalanza contra los turistas como gato en celo mientras éstos sonríen, sacan fotos y le devuelven al imponente león todo su amor.

Vídeo relacionado:

Aunque normalmente nos los presenten como fieras que cazan sin piedad, lo cierto es que los leones son animales muy sociales que no tienen reparos en mostrar su cariño. A diferencia de otros felinos, los leones se agrupan en manadas donde cada individuo aporta su parte. Por eso son capaces de usar muchas vocalizaciones distintas para comunicarse entre sí: rugidos, gruñidos, gemidos e incluso ronroneos.

Pero aunque queramos creer que cualquier león nos comería a besos en medio de la sabana, estos felinos siguen funcionando por instinto. Lo cierto es que el Safari Park Taigan está especializado en la interacción con leones, es decir, que los entrenan desde pequeños para que se acostumbren al contacto humano y se comporten como lindos gatitos domésticos bien alimentados, y por eso se permite a los visitantes relacionarse con ellos sin miedo.

No obstante, el Safari Park Taigan también se dedica a concienciar a los visitantes acerca de la protección de los animales salvajes, además de explicar acerca de las especies de leones que se encuentran en peligro de extinción en la naturaleza.

El director del parque, Oleg Zubkov, espera que la interacción entre humanos y animales disuada a las personas de cazar fieras salvajes como los tigres siberianos o los leones albinos, ambas en grave peligro de extinción.

Vídeo relacionado:

Desafortunadamente no quedan demasiados leones viviendo en estado salvaje. Su población se ha reducido en un 50% en los últimos 20 años como consecuencia de la destrucción de sus hábitats naturales. Los parques como Taigan se encargan también de preservar ciertas especies de leones y forzar su reproducción para que no se extingan.

share