PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Apuñala a un desconocido y luego destroza la sala de urgencias de un hospital en Leicester Content

Content

Apuñala a un desconocido y luego destroza la sala de urgencias de un hospital en Leicester

H

 

Una heroica enfermera defendió a sus pacientes del ataque y todo quedó registrado en vídeo

Playground community

28 Agosto 2018 22:33

PlayGround quiere impulsar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a proyectos y causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para aportar tu granito de arena. ¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

De poco sirve pensar fríamente en si serías capaz de mostrar valor en una situación que lo precisase. Desde nuestro cómodo salón podemos imaginarnos en escenarios complejos que requirieran un valor más allá de toda duda. Pero pienses lo que pienses, si el momento llega, no será como un ensayo.

La enfermera Caroline Clayton-Barker vivió su particular función negra el pasado 16 de enero, aunque es ahora cuando se han hecho públicas las imágenes de lo que sucedió aquella noche. En el vídeo podemos ver cómo un joven, que posteriormente sería identificado como Yusuf Aka, procede a apuñalar a un joven de 25 años que está en el exterior del centro de atención médica Leicester Royal Infirmary. Eran las 2 de la mañana.

Tras ese primer ataque, el agresor entra en la sala de urgencias del centro médico y blande el cuchillo mientras procede a destrozar la zona de recepción, causando miedo y caos entre las personas que se encontraban en la sala de espera aguardando el momento de ser atendidos.

Todos tratan de huir, alejándose del agresor. Pero algunos lo tienen más difícil, como se ve. Ahí es cuando la enfermera Clayton-Barker toma el protagonismo, interponiéndose en el camino del agresor, lo que facilita la huida de los pacientes.

Vídeos relacionados:

Caroline, de 36 años, respondió en la realidad con un temple admirable. No se quedó helada ni se dejó dominar por el pánico. Solo cuando la sala se había vaciado optó ella misma por ponerse también a salvo y dejar la resolución del aterrador incidente a los equipos de seguridad del centro médico, que ya iban en camino.

Todos deberíamos ser como la enfermera Clayton-Barker. Con más personas como ella, menos posibilidades de tragedia nos acechan.

Al agresor, de 22 años, le ha caído una condena que asciende a cinco.

Vídeos relacionados:


share