Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
También pretende aumentar los cargos a las dos asociaciones civiles, ANC y Ómnium.
06 Octubre 2017 14:01
Hoy han acudido a declarar a la Audiencia Nacional el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y los líderes de las asociaciones civiles de ANC y Ómnium por un delito de sedición por "permitir" los disturbios del pasado 20 de septiembre y dificultar la operación dirigida por la Guardia Civil.
Tras una hora de declaraciones, se ha conocido que la Fiscalía no presentará medidas cautelares contra ninguno de los imputados, sin embargo, pocos minutos más tarde la Guardia Civil ha entregado un tercer informe en el que extiende hasta el 1 de octubre los posibles hechos delictivos. Se les acusa de "impedir la acción judicial contra la preparación del referéndum ilegal de autodeterminación".
Los imputados deberán volver a comparecer frente a la juez Lamela y sus cargos se verán ampliados. Sin embargo, no se ha hablado en ningún momento en la Audiencia Nacional de la violencia ejercida por los efectivos policiales que dejaron 844 heridos el pasado domingo. Tan solo el delegado de Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha pedido disculpas por la actuación policial. Ha sido esta mañana en una entrevista concedida a la cadena TV3.
share