Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Un momento tenso, con final feliz
Playground community
01 Marzo 2018 20:23
No sabemos con certeza si son siete, como dice el saber popular, las vidas que tiene un gato. Pero lo que parece cierto es que más de una, sí que tienen. Y si no todos, al menos sí el felino que protagoniza este vídeo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en la ciudad de Volgogrado, “La ciudad del Volga”, conocida antiguamente como Stalingrado. Por motivos que se desconocen, se declaró un espectacular incendio en un bloque de edificios. Los bomberos acudieron con rapidez y después de varias horas pudieron controlar el incendio.
Las imágenes comienzan a partir de ese momento, cuando el fuego ya no es una amenaza para nadie y se puede empezar a prestar atención a los rescatados que están sufriendo los efectos de la inhalación de humo. Rescatados humanos, y no humanos.
Así es como llegamos a este gato, que afectado por los gases y el humo del incendio se encontraba inconsciente y al borde de la asfixia.
Las imágenes resultan dramáticas y a la vez conmovedoras. Dramáticas por ver la vida del micho pendiendo de un hilo. Conmovedoras por la forma tan dedicada en que uno de los bomberos comienza a aplicar oxígeno de una bombona, cerca del hocico del animal, mientras otro le realiza un masaje cardiopulmonar, con la esperanza que reaccione.
Son momentos de tensión, sobre todo por la presencia de su dueña, quien, fuera de sí, no deja de hablar con los bomberos, entendemos que suplicando por que le salven la vida.
Dicho y hecho.
Cuando parece que todo está perdido se empiezan a escuchar unos leves maullidos, que poco a poco van en aumento hasta que el animal aturdido despierta. Eso sí, con una vida menos.
La señora, exultante, se lleva a su rey gato, aún atemorizado, metido dentro de su cazadora.
Nosotros pedimos un ‘hurra’ por estos bomberos.
share