Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Cruza una máquina de Golberg con un pinball artesano y loquísimo y tendrás algo tan alucinante como esto
Playground community
28 Febrero 2018 19:52
Seguro que has oído hablar de las máquinas de Rube Goldberg. Caricaturista, escultor, escritor e ingeniero, a Golberg se le conoce por haber dado vida en sus tiras cómicas a máquinas imposibles que acabaron popularmente bautizadas con su propio nombre. Eran artilugios muy complejos, formados por numerosas piezas y procesos que, en conjunto, y a modo de secuencia, lograban desempeñar una tarea muy sencilla. La base de su éxito consiste en ser la antítesis de la eficiencia.
Pues bien, el canal del youtuber Kaplamino tiene su base en el principio que inventó Ruble Goldberg hace más de un siglo. Y Kaplamino ha visto crecer su número de suscriptores en los últimos días gracias a la última de sus genialidades.
Se trata de una secuencia de muy corta duración, apenas minuto y medio, pero que resulta completamente hipnótica. Es prácticamente imposible quitar los ojos de la pantalla, siempre a la espera del siguiente movimiento.
Mediante objetos totalmente cotidianos como tijeras, tenedores de plástico, listoncillos de madera, spinners y otros enseres, Kaplamino va moviendo una serie de canicas por una mesa inclinada con una precisión milimétrica, hasta hacer que la última, la 'blue marble', acabe dentro de un vaso.
Kaplamino ha necesitado de 3 meses de trabajo y más de 500 intentos y pruebas para lograr su objetivo. Algo que en boca de su autor “ha merecido mucho la pena”.
share