PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este vídeo viral te explica por qué piropear puede ser acoso Content

Content

Este vídeo viral te explica por qué piropear puede ser acoso

H

 

“Se te ha caído el papel que te envuelve, bombón”. Jejeje... NO

Playground community

28 Febrero 2018 18:44

Es evidente que el mundo se ha levantado definitivamente contra el machismo que impera a nivel global. Ahí están, como ecos de un grito cada vez más fuerte, cada vez más continuo, más ineludible, desde las cada vez más numerosas acusaciones de las cada vez más numerosas mujeres que están levantando la voz contra todos los Harvey Weinsteins del mundo, hasta la huelga del 8 de marzo próximo, en la que se pide algo tan obvio como la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Y que nadie piense que se trata de un aullido nuevo. Incluso el genial Forges, que nos dejaba tristemente hace unos días, dibujaba hace ya más de 20 años en favor de esta igualdad en casa, en el trabajo y en los sueldos.

Pues en línea con todo esto nos llega este vídeo en tono satírico, pero con una clara intención de denuncia. En él, una joven a la que quizás conozcas como youtuber mordaz, critica sin ambages el acoso al que se tienen que enfrentar miles de mujeres diariamente solo por el hecho de andar por la calle. Acoso que adopta muchas formas y que, como decía recientemente otra actriz, “no pasa cuando vamos acompañadas por un chico”.

“El acoso y un cumplido así en plan inocente, tipo ‘se te ha caído el papel que te envuelve, bombón‘, no es lo mismo, eh. Eso no te puede ofender”, dice Gakian, parafraseando el discurso de muchos hombres dados a practicar la lisonja, o a defenderla como un arte casi noble. “Igual la que decide si puede ofenderse o no por tu cumplido de mierda, que nadie ha pedido soy, yo”, remata. “Si fuese por mí, te escupiría en la cara”.

La próxima vez que te apetezca lanzar un piropo a una desconocida, igual deberías recitar mentalmente esta frase: “Que no te veas así no significa que no lo seas”.

Que tus piropos fuera de tiempo y de contexto no te parezcan acoso, no quieren decir que no lo sean.

Lo importante ahí no es como te sientas tú, es cómo se sienta ella al verse objeto de tus lindas ocurrencias.

Vídeos relacionados:

share