PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Hacía tanto viento que incluso los baños portátiles volaron por los aires... y ocurrió lo que estás imaginando Content

Content

Hacía tanto viento que incluso los baños portátiles volaron por los aires... y ocurrió lo que estás imaginando

H

 

Como dicta la ley de Murphy: si algo malo puede pasar, vete preparando para sufrir las consecuencias.

Playground community

19 Junio 2018 19:28

Existe muchas maneras de arruinar una tranquila velada en un parque: lluvia, granizado, rayos, invasiones de mosquitos, estampidas de animales o niños, etc. Pero no hay nada como un fuerte viento para proporcionarnos imágenes extraordinarias como las que se grabaron en un parque en una ciudad de Colorado (EE.UU.) a principios de junio.

El vídeo, publicado por Whistle Sports y compartido por miles de usuarios, cuenta ya con más de 2 millones de reproducciones desde que subió a Facebook. Las imágenes nos muestran cómo una tranquila tarde de picnic se convirtió en una gran cagada, casi literalmente.

Como se puede ver en el vídeo, un pequeño tornado irrumpió tan bruscamente que se llevó por delante los dos baños portátiles que había. Uno de ellos se elevó en el aire trazando círculos mientras escupía todo su contenido en forma de chorro líquido. El otro chocó directamente con los coches estacionados para segundos más tarde abrirse de par en par encima de una madre y su hija que se refugiaban del viento al lado de los baños. En consecuencia, se puede observar cómo tanto el contenido sólido como el líquido salieron disparados en todas las direcciones ¡Puag!

Por supuesto, las redes sociales no tardaron en hacerse eco de la divertida escena. Aunque seguramente para los presentes de divertida no tuvo nada. Entre los comentarios abunda mucha broma: “¡Menuda porquería de situación!” se mofa una usuaria; “Cuando se te olvida echarle un vistazo al canal del tiempo como parte de tu planificación para la fiesta…” comenta irónicamente otro.

Por supuesto, siempre hay gente que empatiza con los protagonistas del vídeo y prefieren comentar sus impresiones o escribir palabras de ánimo: “Qué cabrona la naturaleza” se lamenta un usuario; “¡Padres valientes defendiendo a sus hijos!” alaba otro.

Por otro lado, cabe destacar el trabajo de ingeniería que realizó la persona que montó la tienda principal, pues a pesar del fuerte viento permanece medio fijada al suelo. No podemos decir lo mismo de muchos de los niños presentes, cuyos padres los agarran con fuerza para que no salgan volando.

También debemos felicitar a la persona que decidió anclar al suelo el resto de sombrillas del parque porque, como se puede leer en uno de los comentarios: “¿Por qué no salieron volando las sombrillas azules y amarillas que se ven a lo lejos?”. Quizás la próxima vez las autoridades del parque decidan anclar también los baños portátiles.

​​​​​​​Y es que el viento no es ninguna broma. Dependiendo de la intensidad a la que sople podemos disfrutar de una brisa refrescante o sufrir una tremenda sacudida mortal. Para medir la peligrosidad del viento existe la escala de Beafourt, que cuenta con 12 niveles de intensidad. Esto quiere decir que hay que tener especial cuidado con cualquier tormenta que supere el nivel 5 y no salir de casa con intensidades superiores al 9.

Y tú ¿con qué nivel de intensidad crees que soplaba el viento en este vídeo?

share