Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
El azar llevó a este motorista acuático a meterse en medio de una manada de delfines, y las imágenes que grabó son espectaculares
Playground community
03 Abril 2018 19:32
Después de ver estas imágenes, puede que te asalte una duda: ¿Fantasía o realidad?
Lo segundo. Desde luego, este motorista acuático ya tiene una historia fantástica que contar a sus nietos. Y gracias a las ventajas tecnológicas del siglo XXI, incluso un vídeo que mostrar.
Mientras recorría las preciosas aguas de Costa Risa montado en su Seabob (un scooter eléctrico sumergible), este hombre tuvo la suerte de encontrarse con una manada de delfines.
Al parecer los defines adoran nadar paralelos a ciertas embarcaciones. Pero es que además en este caso, a los delfines les fascinan los Seabob porque el diseño de este scooter acuático permite nadar casi a la velocidad y agilidad de un delfín, y su motor es relativamente silencioso. Según los expertos, normalmente la batería de un Seabob se gasta antes de que el delfín haya perdido el interés.
Gracias a esta moto acuática tan particular, este suertudo humano no sólo consiguió pasar totalmente desapercibido sino que, como se puede observar en el vídeo, fue capaz de integrarse como si fuera un delfín más surcando el mar.
La relación amistosa entre los delfines y los humanos no es desconocida por nadie. Y esta confianza en el delfín no es aleatoria, viene dada por su gran inteligencia y su personalidad juguetona.
Los científicos admiran el sofisticado sistema de comunicación de estos mamíferos, que se basa en silbidos realizados con sus espiráculos nasales, chasquidos que configuran algo parecido a un sonar, bailes e incluso saltos. Estos mamíferos no necesitan desarrollar ningún tipo de tecnología, ya que la llevan integrada de serie. La ecolocalización, por ejemplo, es un sistema parecido al radar mediante el cual los delfines pueden conocer su entorno al emitir de sonidos e interpretar el eco que reciben de vuelta.
Pero los delfines son mucho más sorprendentes que eso:
¡Que vivan los delfines y las amistades interespecie!
share