Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Sus reacciones de placer son una delicia
Playground community
23 Febrero 2018 18:40
Pasar del “qué” al “quién”. Eso es lo que propone el conservacionista y divulgador científico Carl Safina para resignificar nuestra relación con el reino animal. Plantarnos frente al animal de turno y preguntar “¿Quién eres tú?”. Un sencillo cambio de pronombre que puede alterar el sentido de todo un discurso.
Con imágenes como las de arriba no cuesta entender lo que sugiere Safina. Ver a los animales disfrutando con cosas con las que disfrutamos nosotros ayuda a esa ‘identificación’.
Ver a un dulce pajarillo responder con placer a un delicado masaje de cabeza, como haríamos cualquiera de nosotros, es un deleite que anima a mirar a estas criaturas desde un plano de afinidad distinto, más allá del antropocentrismo que sitúa los intereses y las necesidades del ser humano siempre varios escalones por encima de las de otros seres vivos.
Todos estamos juntos en esto.
share