Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Oakley obedece cada una de las indicaciones con solo verlas escritas en un papel
Playground community
12 Marzo 2018 19:10
La inteligencia artificial de los perros-robot nos atemoriza, pero está claro que aún no sabemos todo lo que son capaces de hacer los de carne y hueso. Para muestra, un botón. El del vídeo. ¿O acaso no te sorprende ver cómo este perro obedece las indicaciones que “lee” en los carteles?
Él es Oakley, un perro de un año que dejó boquiabiertos a todos con lo que aprendió en clases. En el video, su entrenadora le muestra una serie de tres carteles blancos con una palabra escrita cada uno.
El primer cartel dice ‘sit’, y al verlo, el perro se sienta. El segundo dice ‘wave’, el perro mueve su pata para saludar en cuanto se lo enseñan. El tercero dice ‘down’, y sí, el perro se sienta (no sin antes distraerse con el peludo compañero que llegó de oyente a la clase). Oakley obedece cada una de las indicaciones con solo verlas.
Sus dueños quieren que aprenda a reconocer por lo menos diez órdenes. Ya domina cinco. El próximo reto es que el perro se tire al suelo, como si le hubieran disparado, cuando le muestren escrita la palabra ‘bang’.
En realidad el perro no es capaz de aprender las palabras como conjuntos de letras con un determinado significado, sino que “aprenden a reconocer la forma de la palabra”., explica Ciera, su entrenadora en Canine Defined.
La entrenadora dice que cualquier perro puede convertirse en un lector si se le enseña con determinación y se practica constantemente. Con el tiempo, estos animales aprenden a reconocer cada orden y a ejecutarla.
Sus dueños, Joanne y David Greenbaum, notaron que su perro era muy hábil e inteligente cuando tenía apenas ocho semanas de vida y decidieron entrenarlo.
Por cierto, por si te lo estás preguntando, este peludo es un Goldendoodle, una mezcla entre golden retriever y caniche. Sin duda, muy especial.
share