Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Ni si quiera las autoridades vestidas de uniforme pueden resistirse a menear las caderas en horas de trabajo
Playground community
30 Abril 2018 17:28
Cuando el ritmo se lleva por dentro, hay que dejar que el cuerpo lo exprese por fuera. Además, tal y como ha demostrado la ciencia, bailar posee inmensos beneficios para nuestro bienestar físico y mental.
Como cualquier otro ejercicio físico, bailar libera endorfinas que mejoran nuestro estado de ánimo. También aumenta el riego sanguíneo, lo que fortalece la musculatura del corazón y controla la tensión arterial. Además, bailar mejora el equilibrio, la concentración, la coordinación neuromuscular, la flexibilidad y la postura corporal. Tanto si bailas para divertirte, para perder peso, para disfrutar o para desahogarte, lo cierto es que los beneficios físicos y mentales del baile son los mismos. ¡Genial!
De hecho, no sólo los médicos recomiendan incorporar el baile en nuestra vida. ¡Hasta la administración de Barack Obama lo hizo! Un exasesor de nutrición y ejercicio del expresidente afirmó en su momento que dedicar tan sólo unos minutos a bailar en la oficina combate los problemas del sedentarismo y conlleva un impacto positivo en la salud física y psíquica de los trabajadores. Por supuesto, el primero en ponerlo en práctica fue el propio Obama.
En consecuencia, hace unos años surgió un movimiento londinense llamado Glory Morning que consiste en salir a bailar antes de ir al trabajo. Libres de alcohol y de química recreativa, miles de trabajadores y emprendedores jóvenes despiertan su mente y su creatividad mientras disfrutan de un café o un batido al ritmo de la música.
Pero es que el bailar antes, durante o después del trabajo es beneficioso para cualquier profesión, aunque no sea sedentaria. Como podemos observar en el vídeo que encabeza este artículo, este agente de circulación filipino no dudó en marcarse unos pasos mientras estaba de servicio. Pese a tener que dirigir el tráfico de una intersección muy transitada en Surigao City, no pierde ni la coordinación ni la sonrisa.
Claro que este policía filipino no es ni de lejos el único que menea las caderas vestido de uniforme. Los policías bailongos son desde hace tiempo, y por méritos propios, un clásico de la internet del procrastinar. Y la verdad es que algunos de ellos se merecen aparecer en programas televisivos como Got Talent. Aquí, aquí y aquí tenéis varias recopilaciones divertidísimas.
¡Y recordad que el baile es todo sabrosura, mi amor!
share