PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La rutina con el hula hoop de esta chica parece pensada para animar una rave en Saturno Content

Content

La rutina con el hula hoop de esta chica parece pensada para animar una rave en Saturno

H

 

Atentos a su juego de piernas

Playground community

11 Abril 2018 17:47

¿Recuerdas cuando eras un crío y usabas el aro para darle vueltas con la cintura hasta que cayera al suelo?

Bien, el hula hoop también creció con nosotros y se transformó en una tendencia conocida como hooping a principios de los 2000. Ahora, con un hoop más grande, las personas bailan sus coreografías al ritmo de la música y se divierten mientras el aro va girando por el cuerpo sin parar.

En este vídeo ves la rutina de esta chica de Highland Park en Illinois (Estados Unidos). Ella nos muestra su habilidad para mover el aro luminoso a través de su cuerpo con total destreza al ritmo de la música electrónica que suena de fondo.

De su brazo, lo desplaza hasta su cintura, lo deja caer por sus piernas al tiempo que salta y lo captura entre sus rodillas, lo impulsa hasta su brazo, y lo atraviesa con todo su cuerpo. Mueve el hula hoop a su total antojo y sin cometer un solo error por más de 30 segundos. ¡Así se hace! Aplausos para ella, por favor. Para ella no.

A diferencia de los aros que usábamos cuando éramos unos niños, estos no son de juguete. Los aros para el hooping son más grandes y más pesados, están elaborados con metal, plástico o madera. Algunos, como el de este vídeo, pueden ser luminosos y las luces se ven espectaculares en la oscuridad con cada movimiento; otros pueden encenderse en fuego para espectáculos más circenses.

Los bailarines muestran sus habilidades y trucos en festivales y competencias alrededor del mundo. Qué y cómo bailar depende del gusto de cada hooper. Cada artista decide cómo demostrar su talento, pero lo fundamental es divertirse en el proceso y, de paso, se tonifica el cuerpo y se queman calorías.

share