PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El momento en que varios viandantes cogen al vuelo a un niño que se precipita al vacío desde un sexto piso Content

Content

El momento en que varios viandantes cogen al vuelo a un niño que se precipita al vacío desde un sexto piso

H

 

Entre varias manos y una sábana que se encontraba colgando de un tendedero cercano logran amortiguar la caída

Playground community

30 Mayo 2018 16:54

No todos los héroes llevan capa, ni son mundialmente conocidos. La gran mayoría de veces son gente de a pie, normal, que actúa valientemente en los momentos en los que se les necesita. En esta ocasión, los héroes son varios ciudadanos chinos, que logran salvar la vida a un niño de tres años que cae desde el sexto piso de un edificio residencial.

La dramática situación se dio el pasado 22 de mayo en el distrito de Gongshu de la ciudad de Hangzhou, en la provincia china de Zhejiang. Ya al comienzo del vídeo, grabado por una cámara de seguridad de los alrededores, se ve a varios ciudadanos, entre los que se encuentra un grupo de trabajadores de una empresa de mensajería, corriendo hacia un punto de la calle mientras miran hacia arriba. Al parecer, Liu Chunfeng, uno de los mensajeros, vio al pequeño caer desde el sexto al cuarto piso, y estaba a punto de caer de nuevo.

Durante los siguientes cuarenta segundos, que se hacen eternos, los viandantes cogen una sábana que se encontraba colgando de un tendedero cercano, sin perder la vista del niño. Es entonces cuando, sin tener el tiempo suficiente para extenderla completamente, el pequeño cae, y los ciudadanos consiguen atraparle a duras penas, salvándole la vida.

Al parecer, el pequeño sólo se fracturó una pierna, y en estos momentos se encuentra fuera de todo peligro.

Según fuentes locales, el pequeño se encontraba en una casa del sexto piso con un amigo y con su abuelo, que, despistado, no se dio cuenta de la caída de su nieto.

¿Cuáles son las probabilidades de sobrevivir a una caída desde un edificio?

Hay casos muy famosos de personas que han logrado sobrevivir a caídas descomunales desde edificios, como el que ocurrió en Auckland, Nueva Zelanda, a un hombre británico de 20 años llamado Tom Stilwell.

En 2013, Stilwell llegó a su apartamento, situado en el piso 14 de un edificio de la capital neozelandesa, cuando se dio cuenta que no podía entrar. Se le ocurrió entonces subir al piso de encima del suyo, con el fin de pedirle a su vecina que le dejase bajar saltando desde su balcón. Al parecer, según las declaraciones de la vecina, Geraldine Bautista, Stilwell iba algo bebido, pero se lo pidió tan educadamente que Bautista le dejó pasar. Según su relato, nunca pensó que lo haría, pero Stilwell se movió tan rápido que Bautista no tuvo la oportunidad de detenerle. Fue entonces cuando el hombre cayó hasta 13 pisos, lo equivalente a 50 metros, para aterrizar en el techo de un edificio adyacente. Tras ser llevado en estado crítico al hospital, Stilwell salió con vida del suceso, sufriendo varias lesiones internas y la fractura de varios huesos del cuello y costillas.

Según Nicholas Kman, especialista de medicina de emergencia del Hospital de la Universidad Estatal de Ohio, hay una probabilidad de entre un 2 y un 3% de sobrevivir a una caída desde esta altura. Según el médico, la supervivencia depende de varios factores, entre los que destacan no sólo la altura de la caída, sino también la postura del cuerpo, la velocidad y las condiciones previas del cuerpo antes de la caída.

Nuestro mejor consejo es evitar exponerse al riesgo de una caída de estas proporciones. Si, como Stilwell, vives en un piso 14, y no puedes entrar a tu vivienda, ¡mejor llama a un cerrajero!

Vídeos relacionados:

share