Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
¿Eres capaz de ver dónde está el truco?
Playground community
05 Abril 2018 18:25
No todo el mundo desea conocer los secretos que se esconden detrás de un truco de magia. Y es que una vez que se sabe lo que realmente ocurre, se pierde un poco la magia (valga la redundancia).
Pero existen personas a las que el secreto del truco les fascina más que el truco en sí mismo y se desviven por entender el cómo. Si eres de este tipo de personas, presta atención.
Kevin Parry es un realizador de animaciones de origen estadounidense que usa las redes sociales para dar a conocer sus brillantes “habilidades mágicas”. Él mismo se describe como “Técnico de animación de stop-motion y mago de Internet”.
Asiduo de Instagram y Twitter, suele subir vídeos cortos dónde combina trucos con la cámara, animaciones en stop-motion y efectos visuales simples. También existen varias recopilaciones de sus trucos más divertidos en YouTube, donde tiene un canal con todos sus vídeos.
¿Cuál es la controversia?
Hace pocos días, Parry subió a las redes sociales un vídeo donde realizaba un interesante truco de magia que lleva ya más de 1,6 millones de reproducciones. A primera vista, el truco sólo requiere de una pelota de ping-pong, un par de manos y una cámara. Con su talento, Kevin convierte la pequeña bola de ping-pong en una bola más grande que su mano, sorprendiendo a los espectadores.
Aunque normalmente los suscriptores de Parry son capaces de adivinar cómo funcionan sus trucos, esta vez muchos quedaron estupefactos. Uno de los internautas comentó: “He visto este vídeo diez veces y todavía no puedo entender qué pasa. No tengo más remedio que admitir que esto es magia”.
“He visto este vídeo diez veces y todavía no puedo entender qué pasa. No tengo más remedio que admitir que esto es magia”.
Sin embargo, algunos otros fueron capaces de desvelar el misterio, sugiriendo que Parry había realizado modificaciones gráficas con el ordenador. Algunos incluso le indicaron ciertos errores gráficos que había cometido al cambiar la pelota.
A los pocos días de subir el primer vídeo, el propio Parry decidió desvelar el secreto detrás de esta ilusión y subió otro vídeo a las redes sociales explicando cómo funciona el truco. Efectivamente, Parry había utilizado un editor gráfico para secuenciar en el vídeo las dos pelotas de distinto tamaño. Como se puede observar en el vídeo, este mago del Internet necesitó un editor gráfico, dos pelotas de diferente tamaño, un soporte de alambre para la pelota grande, sus dos manos, una cámara y un poco de conocimiento técnico.
Quizás algunos de sus seguidores se sintieron defraudados porque al fin y al cabo el truco no es genuino, ya que se necesita ayuda informática. Sin embargo, muchos otros internautas pusieron de relieve las habilidades técnicas que requiere un truco así. Al fin y al cabo, armar y ejecutar un truco como este y que quede mínimamente creíble requiere algo de magia.
Aunque, ¿qué hay más mágico que Internet?
share