PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Alec Baldwin dice que es “injusto y triste” denunciar a Woody Allen por abuso Culture

Culture

Alec Baldwin dice que es “injusto y triste” denunciar a Woody Allen por abuso

H

 

Mientras cada vez más estrellas reniegan de su trabajo con el director, Alec Baldwin ha decidido salir en su defensa

PlayGround

17 Enero 2018 12:58

En las últimas semanas, han sido muchas las actrices que, teniendo en común alguna película de Woody Allen en sus filmografías, han expresado arrepentimiento por haber trabajado con el director neoyorquino. ¿Sus razones? El encrudecimiento del tira y afloja entre el cineasta y Dylan Farrow, que lo acusó de haber abusado de ella a los siete años.

LEER MÁS: Greta Gerwig dice que no volverá a trabajar con Woody Allen

Además de Greta Gerwig, otras artistas como Ellen Page, Mira Sorvino o Rebecca Hall han renegado de Allen. Hall, así como Timothée Chalamet, decidieron donar los salarios que habían recibido trabajando en películas de Woody Allen a proyectos de caridad y a Time’s Up.

“Quiero asegurarme de estar hombro con hombro con las valientes artistas que están luchando para que la gente sea tratada con el respeto y la dignidad que merece”, escribió Chalamet en Instagram.

Allen, sin embargo, no está solo: Alec Baldwin ha decidido dar la cara por él.

“Woody Allen ha sido investigado por la policía científica de dos estados y ninguno ha interpuesto cargos contra él”, tuiteó Baldwin. “Renegar del director y de su trabajo, sin duda, tiene otros motivos. Me parece injusto y triste. He trabajado con Woody Allen tres veces, y considero ese hecho uno de los hitos de mi carrera”.

LEER MÁS: La lista definitiva para no volver a ver jamás una peli de Woody Allen

Baldwin, que aparece en películas de Allen como Blue Jasmine o A Roma con Amor, aprovechó también para entonar el famoso not-all-men. “¿Cabe la posibilidad de apoyar a las víctimas de pedofilia y acoso sexual y, a la vez, creer que Woody Allen es inocente?”.

“Yo creo que sí”, se respondía el actor de Torrente 5: Operación Eurovegas. “La clave es no ignorar esas reivindicaciones. Pero acusar a personas de crímenes como ésos es algo que hay que hacer con mucha cautela. Sobre todo, pensando en las víctimas”.

share