Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
"No os equivoquéis: en el clima no hay plan B, porque no hay planeta B"
02 Junio 2017 13:05
Después de que Trump abandonase este jueves el Acuerdo climático de París, se ha producido una lluvia de críticas por parte de los líderes internacionales. Uno de los primeros mensajes y uno de los más originales ha sido por parte del presidente francés Emmanuel Macron.
"Hagamos nuestro planeta grande de nuevo". De esa manera parodió Macron el eslogan que Trump utilizó en campaña electoral, con el objetivo de mostrar su desacuerdo con la decisión del presidente estadounidense.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) June 1, 2017
En un discurso en streaming en redes sociales, el presidente francés dijo que la decisión de Trump "era un error". Por un lado señaló que la "respeta", pero que al mismo tiempo la "lamenta" y aunque considera que EEUU es "una gran nación", dijo:"no os equivoquéis: en el clima no hay plan B, porque no hay planeta B".
El francés sabía que gran parte de los norteamericanos estaban prestando atención a su discurso e hiló a la perfección la salida del acuerdo climático con la seguridad, una de las principales preocupaciones estadounidenses. "Si no hacemos nada, nuestros hijos conocerán un mundo de migraciones, guerras o escasez. Un mundo peligroso", añadió el mandatario.
No solo eso. Sino que envió un mensaje a "todos los científicos, emprendedores y ciudadanos concernidos" de Estados Unidos a ir a trabajar a Francia contra el cambio climático y aseguró que en ningún caso "renegociará un acuerdo menos ambicioso".
Otros mandatarios, como el canadiense Justin Trudeau también mostraron su desilusión en Twitter después de que Estados Unidos se descolgase del acuerdo.
We are deeply disappointed that the United States federal government has decided to withdraw from the Paris Agreement.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) June 1, 2017
Incluso dentro del propio país, Trump se ha encontrado con gobernadores de estados federales que le han dado la espalda. California, Washington y Nueva York, que representan a más de 68 millones de estadounidenses, se han rebelado contra la decisión del presidente y han mostrado su compromiso para seguir luchando contra el cambio climático al igual que ha hecho el ex presidente Barack Obama que ha colocado a Trump al lado de "un pequeño grupo de naciones que rechazan el futuro.
share