Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Virales
Poco antes el ejército ruso había lanzado 4 misiles
30 Octubre 2017 18:14
Una esfera de luz blanca gigante sorprendió a algunos fotógrafos siberianos la noche entre el jueves 26 y el viernes 27 de octubre. ¿Ovnis? ¿Un agujero espaciotemporal? ¿Fin del mundo? Nada de eso, pero la respuesta no es menos interesante.
Podría ser una luna grande y vaporosa, o una espiral de arcos blancos difuminados. Desde Plesetsk hasta la península de Kamchatka, del noroeste al noreste de Rusia, los habitantes locales se sorprendieron al ver una bola de luz blanca.
Las redes sociales se llenaron de temores a una posible invasión alienígena, y también se hablaba de una hipotética puerta a otra civilización, como si se tratara de un agujero negro.
El testigo Vasily Zubkov asegura que salió a fumarse un cigarrillo y creía estar experimentando el fin del mundo.
No es nada raro ver luces de colores en el cielo de Siberia: su cercanía con el Polo Norte la convierte en escenario de auroras boreales de forma periódica.
A pesar de que las luces podrían haber resaltado más por efecto de la aurora boreal, la luz blanca circular que vemos en el video son las huellas de varios misiles intercontinentales.
Según el Kremlin, la noche previa a la bola de luz blanca, el ejército ruso dirigió el lanzamiento de 4 misiles en el marco de las pruebas de estrategia nuclear. Vladimir Putin estaba presente en los lanzamientos.
La prueba militar se llevó a cabo la misma noche del jueves 26 de octubre, aunque la mayoría de ciudadanos rusos no estaba informado al respecto, y los misiles que se lanzaron eran balísticos intercontinentales Topol-M.
Un misil balístico submarino y otros misiles de tierra y de aire se lanzaron desde el cosmódromo de Plesetsk hasta la península Kamachatka, y su lanzamiento generó las “huellas blancas” que vistas desde el suelo se parecen bastante a lo que entendemos por OVNI.
No es la primera vez que las huellas de un misil son confundidas por un OVNI: ocurrió lo mismo cuando, en septiembre del 2015, el ejército de EEUU lanzó el misil Atlas V en Florida.
share