Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Chika Oranika decidió no quedarse callada ante los polémicos recientes tuits de Kanye. Ahora su vídeo se ha hecho viral, dando voz a toda la comunidad afroamericana
Playground community
07 Mayo 2018 17:50
Queramos o no, las voces de las celebridades se oyen por encima de todas las demás, sobre todo a través de las redes sociales. Un claro ejemplo es el escándalo que Kanye West ha creado en internet estas últimas semanas.
En verdad, Kanye West llevaba casi dos años sin aparecer en la esfera pública. Sin embargo, hace un par de semanas volvió con la lengua más afilada que nunca, publicando cantidades desorbitadas de tuits. Algunos más filosóficos, otros más polémicos, lo cierto es que estos mensajes no han dejado indiferente a nadie.
Varias de las mayores polémicas giran en torno a una serie de tuits donde alaba al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y a la controvertida comentarista afroamericana Candance Owens, conocida por defender ideas bastante conservadoras y por criticar con dureza al movimiento Black Lives Matter. Por si no fuera suficiente, Kayne también ha ido comentando que la propia actitud de la comunidad afroamericana contribuyó a que la esclavitud se prolongase en el tiempo o que el racismo es cosa del pasado.
You don't have to agree with trump but the mob can't make me not love him. We are both dragon energy. He is my brother. I love everyone. I don't agree with everything anyone does. That's what makes us individuals. And we have the right to independent thought.
— KANYE WEST (@kanyewest) April 25, 2018
Además de bastantes unfollows, Kayne ha recibido duras críticas por parte de otros artistas y de la comunidad negra estadounidense en general. Y entre dichas críticas, apareció el vídeo de Chika Oranika, una rapera de Brooklyn cuyo rap sobre Kanye se ha vuelto viral.
Usando la base de la canción Jesus Walks, esta artista nigerio-americana de 21 años le reprocha a Kanye su peligrosa actitud conservadora que niega los problemas de las personas afroamericanas en EEUU. “No te olvides de que tus hijos siguen siendo negros”, rapea Oranika. “Tus puntos de vista se remontan a los días que aterrorizan a los negros, porque aún podemos oír el sonido del látigo (...) Tú te hiciste grande con el dinero de los negros”, le reprocha. Muchos internautas consideran que esta artista ha puesto a Kanye en su sitio y aplauden con entusiasmo su carisma.
Lo cierto es que Chika Oranika pisa fuerte y ella misma lo sabe. “Si no me conoces ahora, te prometo que me conocerás antes de que acabe el año”, tuiteó hace unos meses. “Nadie me puede parar ahora. Tiroteo en nombre del rap femenino”.
Por otro lado, muchos fans de Kayne (entre ellos la youtuber Ter) defienden que el rapero simplemente está llevando a cabo una performance espectacular a través de las redes sociales. Él mismo Kanye escribió un tuit al respecto: "Oh, por cierto, ningún editor o publicista me dirá qué poner dónde o cuántas páginas escribir... Esto no es una oportunidad financiera, es una necesidad innata de expresarme". Según sus fans, no es necesario juzgar lo que dice al pie de la letra, sino filtrarlo a través de unas lentes artísticas para ver la genialidad detrás de la actuación.
En verdad, las celebridades siguen siendo personas con opiniones más o menos acertadas. El hecho de que su voz se oiga más no quiere decir que tenga más relevancia o que sea más correcta. Recuerda que el mundo del espectáculo es, precisamente, espectáculo.
share