Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Faith Dickey vuelve a sorprender llevando sus habilidades para el ‘slackline’ al límite
Playground community
12 Abril 2018 17:45
¿Quién dijo que para practicar deportes de equilibrio una no se puede vestir como una señorita de bien?
Faith Dickey, profesional del ‘slackline’ a gran altura, decidió poner a prueba sus habilidades deportivas en un entorno incomparable y con un atuendo atípico. ¿Su idea? Cruzar el Gran Cañón del Colorado caminando sobre una cinta, en tacones y con vestido de fiesta. ¡Impresionante!
El ‘slackline’ es un deporte de equilibrio que surgió en los años 80 gracias a la alocada idea de dos escaladores habituales del Valle de Yoshemite, en California. Adán Grosowsky y Jeff Ellington se dedicaban a caminar por cadenas y cables urbanos como forma de entretenimiento, hasta que comenzaron a usar su propio equipo y terminaron creando una disciplina practicada a nivel global.
Mientras que el funambulismo se practica en un cable de metal completamente tenso y la cuerda floja sobre una cuerda, el ‘slackline’ se practica sobre una cinta plana y elástica de nailon o poliéster. Tampoco se usan ningún tipo de objeto para mantener el equilibrio, solamente un arnés de seguridad en caso de que la cinta se coloque a gran altura.
Aunque la idea principal fuera cruzar de un lado al otro de la cinta, actualmente este deporte ofrece diversas modalidades de entrenamiento. Ya que la cuerda es elástica, se pueden realizar acrobacias (trickline) o incluso posturas de yoga (yogaline).
Además la cinta se puede colocar a poca altura del suelo o a más de 20 metros de altura (highline), tanto en tierra firme como por encima del agua (waterline). También se puede alargar la cinta a más de 40 metros (longline) o destensarla hasta que forme una U y balancearse como si fuera un columpio (rodeoline).
Faith Dickey, la protagonista del vídeo, fue la primera mujer en subirse a más de 100 metros de altura sobre una cinta de slackline. Profesional del highline (slackline a gran altura), lleva varios records mundiales en este deporte y es la única mujer que regularmente practica el slackline libre (sin arnés). Le encanta abrir nuevas rutas de highline en cualquier parte: desde los Alpes, hasta Tasmania. Por eso también practica el montañerismo y la escala.
Faith siempre ha tenido como objetivo inspirar a otras mujeres y participar del cambio social, medioambiental y político. Por eso, pese a lo ajetreado de su vida, guarda tiempo para organizar el Festival anual de Slackline “Girls Only” en la República Checa y colaborar con su equipo de highline femenino G4G.
En verdad, no es la primera vez que Faith cruza una cinta de slackline a gran altura en tacones. Ya en 2014 se calzó unos sencillos tacones negros y un vestido rojo de fiesta y se subió a la cinta ¡mientras estaba lloviendo! Para ella, la idea principal detrás de esta arriesgada hazaña es “desafiar los estereotipos y empoderar a las mujeres”.
share