Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Esas clases de primeros auxilios que diste en el colegio, sirven para algo
Playground community
11 Abril 2018 18:03
No todos los héroes llevan capa y salvan al mundo de grandes catástrofes. Los héroes cotidianos suelen ser anónimos y realizar acciones que parecen pequeñas pero que tienen un gran valor.
Es el caso de este héroe colombiano que, sin pensárselo dos veces, corrió a salvar a una ardilla que se había electrocutado al subirse a un poste eléctrico en la ciudad costera de Cartagena. Con toda la compasión y paciencia del mundo, estuvo varios minutos realizándole un masaje de reanimación cardiopulmonar con el dedo índice, hasta que se le oye decir “Ya, ya, ya está volviendo”.
Como se puede observar en el vídeo, la ardilla comienza a respirar por sí misma con gran agitación mientras sigue paralizada encima del asiento de una moto. Nuestro héroe la acaricia con ternura mientras el resto de personas se dedican a gritar con alegría. “¡Ya está volviendo!”. “¡Ya se está recuperando!”.
La acción de este héroe anónimo no sólo ha salvado la vida de la ardilla. También ha enviado un importante mensaje a todos aquellos que estaban con él cuando sucedió y a todas las personas que han visto o verán este vídeo. En palabras del Dalai Lama: “Hoy más que nunca, la vida se debe caracterizar por un sentido de la responsabilidad universal, no solamente de nación a nación y de humano a humano, sino también de los humanos hacia todas las otras formas de vida”.
share