PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo “¡Rápido! ¡Rápido! ¡Pasa antes de que llegue mi amo!” Content

Content

“¡Rápido! ¡Rápido! ¡Pasa antes de que llegue mi amo!”

H

 

Esta curiosa escena de un perro ayudando a otro a pasar una reja ha dado la vuelta al mundo. Su complicidad es conmovedora

Playground community

02 Marzo 2018 13:39

El elitismo y las barreras de clase que los humanos nos afanamos en plantar en todos los ámbitos de la vida no tienen cabida en el mundo animal, que nuevamente nos da una lección de la que algo deberíamos aprender.

Una lección que nos dan dos perros, para los que la amistad está por encima de cualquier consideración. No importa si uno vive en una acaudalada casa de alguna zona residencial de cualquier ciudad del mundo. No importa que tu amigo sea un perro callejero que pasa sus días vagabundeando por las calles de la misma ciudad. Todo eso son simples detalles sin la menor importancia para estos dos amigos. Para ellos, el simple hecho de reunirse y jugar juntos representa uno de los mayores placeres de la vida.

La escena es verdaderamente tierna. En ella podemos ver cómo un pequeño perro intenta saltar una valla, para poder reunirse con su amigo, un orgulloso y elegante pastor alemán.

El pequeño animal pasa grandes apuros para llegar al otro lado y durante algunos momentos de una ligera y graciosa angustia. El clímax llega cuando el precioso pastor alemán, viendo a su compañero en apuros, intenta ayudarle empujando con su pata. Su complicidad conmueve.

Edith Govea, una maestra de 33 años de San Luis Potosí, en México, fue la autora de las fotos y el video que acumula más de 3 millones de reproducciones en Facebook. La última foto de la secuencia nos deja ver el final de la historia: los dos animalitos juntos, y dentro de la casa.

Vídeos relacionados:

share